El curso de programación con Buildbox se centra en enseñar a los participantes a desarrollar videojuegos sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Buildbox es una plataforma visual de desarrollo de juegos que permite a los usuarios crear videojuegos a través de una interfaz sencilla, arrastrando y soltando elementos.
Los objetivos del curso son los de facilitar la creación de videojuegos completos sin necesidad de programar y desarrollar las habilidades creativas de los estudiantes para diseñar, personalizar y publicar juegos.
El curso es ideal para principiantes que quieren aprender a crear videojuegos de manera accesible y visual, utilizando una herramienta que no requiere experiencia previa en programación.
El curso comprende 33 clases que cubren desde la familiarización con la plataforma y su interfaz intuitiva, la explicación detallada de funciones principales, creación de personajes, personalización de objetos y uso de animaciones básicas, mecánicas de juego, integración de sonidos, música y efectos visuales.
Este curso tiene como objetivos el de introducir a los estudiantes en la programación y el diseño de videojuegos utilizando herramientas accesibles, así como el de enseñar los fundamentos del lenguaje de programación Lua y cómo aplicarlos en el desarrollo de videojuegos.
El curso es ideal para jóvenes con interés en la creación de videojuegos y en aprender programación de manera interactiva y divertida. Roblox ofrece una plataforma atractiva y conocida, ideal para introducirse en el mundo del desarrollo de juegos
El curso comprende 33 clases que cubren desde la familiarización con la plataforma y las herramientas de desarrollo de Roblox Studio, Navegación por la interfaz y personalización del entorno, así como el uso básico de partes, objetos y scripts para iniciar proyectos. Fundamentos de Programación en Lua: Variables, bucles, condicionales y funciones. Creación de scripts básicos para añadir interacción y comportamiento a los objetos del juego. Desarrollo de las mecánicas principales de juego, como el movimiento del personaje, la interacción con el entorno y los controles del jugador.