Programación, Creación 2D/3D y Realidad Virtual

El objetivo del curso es el de introducir al alumno en el proceso tecnológico-artístico-creativo, mediante la utilización de varias aplicaciones web.

A lo largo de 3 trimestres el profesor ofrecerá las bases necesarias a cada alumno para crear, y seguidamente profundizar en aquellos sistemas y softwares en donde el alumno muestre un mayor interés.

____________________________

Matricúlate Online

Se utilizará las siguientes aplicaciones web: Blocky, Tinkercad, Cospaces,  Piskel y Scratch.

El curso se inicia con Blockly  con el objetivo de introducir ciertos conceptos sobre la programación visual por bloques.

Luego, con Tinkercad se añaden habilidades mediante la codificación para generar formas 3D.

El siguiente paso será con Cospaces, donde los alumnos crearán un mundo en 3D,  profundizando sus conocimientos de programación para animar los diferentes elementos de una escena, que luego podrán visualizar en la realidad virtual.

Seguidamente, con una creación gráfica más orientada utilizando Piskel, aprenderán a diseñar una imagen animada.

Finalmente, con Scratch, los alumnos desarrollarán un pequeño juego integrando su imagen que pueden animar.

Edad de 8 +

No se requiere conocimiento previo en programación.

Requiere conocimientos en el manejo básico de ordenadores: abrir, cerrar archivos búsquedas, manejo del ratón.

Nuestro curso anual se configura como una actividad extraescolar, de 90 minutos de duración a la semana, durante el periodo escolar.

Para el próximo periodo escolar (2020-2021) las clases se inician el lunes 28 de septiembre  y finalizan el 18 de Junio.

  • Hora entre semana: 17:30 – 19:00
  • Duración de cada clase: 1,5 hora
  • Inicio Primeer Trimestre: 28 de agosto 2020
  • Plazas: Mín. 6 participantes

«Matricúlate online»

Cursos Populares

Clases Libres

Te ofrecemos una serie de actividades gratuitas para hacer en casa con l@s peques. Tienes opciones de tecnología y ciencia desde los 3 hasta los 14 años.

Extraescolares

Nuestra oferta de extraescolares de robótica educativa va dirigida a niñ@s entre 3 – 16 años con programas propios basados en actividades STEAM.

Casales

Nuestra oferta de Casales une robótica, ciencia, experimentación y mucha diversión. Diseñados para niños entre 4 y 14 años.

Únete a nuestro Boletín